martes, octubre 4, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoAtlas Turístico de México en una app

Atlas Turístico de México en una app

atlas-turistico-de-mexicoBahía Magazine Destinos / CD. DE MÉXICO.- La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República dio a conocer la nueva Aplicación Móvil del Atlas Turístico de México, que servirá de apoyo a las estrategias y acciones para posicionar a nuestro país como un destino de clase mundial.

Esta a su vez, sustituirá a la guía turística impresa tradicional por una guía turística digital.

Por su parte, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo que con esta aplicación móvil, se incrementará el potencial de promoción y difusión de la información turística, ya que en equipos con acceso a Internet los visitantes nacionales e internacionales pueden realizar consultas desde cualquier punto geográfico de nuestro país.

Además, a través de esta aplicación se dispondrá de información específica y útil sobre los atractivos y servicios turísticos que el sector ofrece, así como de los recursos naturales, culturales y arqueológicos del país.

Recalcó que la versión del Atlas Turístico de México digital se deriva de la Ley Federal de Turismo y hoy es ya una realidad. “Porque de lo que se trata es ponernos a la vanguardia y de que este producto para equipos móviles sea útil para facilitar los viajes a nuestro país”, mencionó.

En esta aplicación los visitantes pueden consultar información de los principales destinos y atractivos turísticos, de los 111 Pueblos Mágicos, de los Sitios Patrimonio, Turismo Cultural y de Naturaleza, así como información de ferias y eventos.

Al mismo tiempo se puede visualizar la información de prestadores de servicios turísticos como son hoteles, restaurantes, teatros, casas de artesanías y galerías de arte, entre otros.

Cabe señalar que cuenta con la función de ubicar atractivos y servicios turísticos a 5 kilómetros a la redonda de la ubicación del turista. Ya que en esta aplicación usa el motor de búsqueda de Google, lo cual permite realizar búsquedas semánticas, así como utilizar la función “Trazo de Ruta”, a partir de un punto de origen y un destino específico.

Ya está disponible para dispositivos móviles para equipos telefónicos y tabletas en las plataformas iOS y Android.

TOME NOTA:
Visita la página de la SRE Para más información. http://www.gob.mx/sre

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page