Por Norma A. Hernández / PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Con 82 pasajeros a bordo, este viernes 29 de diciembre, a las 11:50 de la noche arribó a Puerto Vallarta el primer vuelo de la renovada aerolínea Mexicana de Aviación, que reinició operaciones apenas el pasado 26 de diciembre.
Con más de cinco horas de retraso -el vuelo estaba programado para aterrizar alrededor de las 7:00 pm-, el avión Boeing B737-800 arribó al Aeropuerto Internacional “Gustavo Díaz Ordaz”, que comparten Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, procedente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual será su centro de operaciones en la Ciudad de México. Media hora más tarde, la aeronave regresó a la CDMX con apenas 17 pasajeros a bordo, de acuerdo a información emitida por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).
Según la página oficial mexicana.gob.mx, la nueva ruta tendrá dos frecuencias semanales hacia este destino turístico, los viernes y domingos, con salidas desde el AIFA a las 14:55 y 14:30, respectivamente, y el regreso desde PVR el sábado a las 18:55 y domingo a las 16:30.
Se fortalece red de conexiones aéreas
Respecto a esta nueva ruta de Mexicana de Aviación, el director del Fideicomiso Público de Promoción Turística de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor Nolasco, informó que, este incremento en la capacidad de vuelo representa casi 1,400 asientos mensuales adicionales hacia Puerto Vallarta, fortaleciendo la red de conexiones aéreas y promoviendo un flujo turístico más fluido y accesible hacia el destino.
“Mexicana llega en el momento de que las personas acuden a disfrutar los últimos rayos de sol del 2023 a este destino y ofertando una mayor conectividad aérea a Puerto Vallarta”, expresó.
Contexto
El martes 26 de diciembre, el presidente López Obrador anunció el reinicio de operaciones de la aerolínea Mexicana de Aviación, luego de casi 14 años desde que dejó de volar y a 10 de que se declaró en quiebra.
La aerolínea realizará operaciones desde el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” hacia 14 destinos del país: Baja California, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, y próximamente Tamaulipas, Michoacán y a Ixtepec, Oaxaca, donde no hay vuelos de aerolíneas comerciales.