El artesano nayarita Cilau Valadez fue uno de los cuatro elegidos por el CPTM para mostrar sus creaciones y diseños, que lucieron también en las calles de Berlín promoviendo a la Riviera Nayarit
Redacción / RIVIERA NAYARIT.- La edición 2014 de la ITB Berlín (Internationale Tourismus-Börse Berlín), en la que México fue el país invitado, se vio llena de las artesanías nayaritas que pusieron en alto al estado y a la Riviera Nayarit a inicios de marzo en Alemania.
El artista nayarita Cilau Valadez, realizó exhibiciones de arte Wixárika durante el evento, por ser uno de los cuatro elegidos por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
La exposición de México y la Riviera Nayarit en el encuentro fue masiva a través de medios de comunicación y en las mismas calles de la capital alemana.
«Primeramente, quiero agradecer a toda la gente que siempre ha creído en mí, a mi gente Wixaritari (huicholes) ya que sin su apoyo yo no estuviera en donde estoy, y sobre todo a la OVC de la Riviera Nayarit que son los que me han patrocinado”, expresó el originario de Santiago Ixcuintla, hijo del reconocido artesano Wixárika Mariano Valadez.
La presencia del “Vochol” llamó mucho la atención entre los 280 mil visitantes de 11 mil empresas de 180 países en la ITB.
“Yo vengo a Berlín a compartir un mundo lleno de colores, armonía y alegría como lo reflejan mis obras, a compartir la riqueza cultural de México, a demostrar que en Nayarit hay artes tradicionales, la mejor gastronomía, bosques, selvas, playas, sitios arqueológicos, destinos ecológicos, etcétera, pero sobre todo gente noble, hospitalaria y con buenos corazones», concluyó.