sábado, agosto 13, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoAnuncian Torneo Aguas Abiertas Riviera Nayarit NadoSeguro 5-3K

Anuncian Torneo Aguas Abiertas Riviera Nayarit NadoSeguro 5-3K

Abren inscripciones para la competencia que se realizará el próximo sábado 17 de mayo en la Marina Riviera Nayarit de La Cruz de Huanacaxtle

aguasabiertas-bahiamagazine-int ok
Rueda de prensa efectuada en la ciudad de Tepic la cual fue encabezada por el Secretario de Turismo de Nayarit, Raúl Rodrigo Pérez Hernández, con la presencia del director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, David Aguilar Estrada, la directora de esta competencia, Belin Villasante, y Pedro Morán, director técnico de Nado Seguro. (Foto: Setunay).

Por Norma A. Hernández / RIVIERA NAYARIT.- Por cuarta ocasión, la playa anexa de la Marina Riviera Nayarit de La Cruz de Huanacaxtle será la sede del Torneo Aguas Abiertas Riviera Nayarit NadoSeguro 5-3K, que se realizará el próximo sábado 17 de mayo, a partir de las 7 de la mañana.

Lo anterior fue anunciado este jueves, en rueda de prensa efectuada en la ciudad de Tepic la cual fue encabezada por el Secretario de Turismo de Nayarit, Raúl Rodrigo Pérez Hernández, con la presencia del director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, David Aguilar Estrada.

Informó que este año la competencia contará con la participación de 700 nadadores en distintas categorías, desde infantil hasta adultos mayores, y personas con capacidades especiales, en las ramas femenil y varonil.

En su intervención, el Secretario de Turismo ponderó el respaldo otorgado por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda a esta competencia, “con lo que se impulsa el deporte y el turismo en el Estado, y la cual habrá de realizarse en la marina  más moderna de América Latina y en un destino que es líder en playas limpias certificadas”, dijo.

aguasabiertas-bahiamagazine-int

Las inscripciones están abiertas

Por su parte, la directora de esta competencia Belin Villasante, y Pedro Morán, director técnico, informaron que a tres semanas de la competencia ya se encuentran inscritos 400 nadadores provenientes de varios estados de la República, entre estos Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guadalajara, Tepic y Ciudad de México.

Villasante agregó que se premiará a los mejores lugares de cada categoría con medallas y estímulos económicos de 4 mil pesos a los primeros lugares, 3 mil a los segundos lugares y 2 mil a los terceros lugares.

Asimismo,  informó que el torneo contará con todas las medidas de seguridad en beneficio de los competidores, por lo que ya están listos para brindar su apoyo Protección Civil municipal y Estatal, la Naval y Capitanía de Puerto (para aguas profundas) así como la Asociación de Rescate Acuático de Jalisco.

En la conferencia de prensa también estuvo la medallista olímpica Lizet Rueda Santos, quien expresó que ha tenido la oportunidad de participar en este tipo de competencias en las playas nayaritas, a las que consideró de las más bonitas y seguras para nadar.

El Torneo Aguas Abiertas Riviera Nayarit NadoSeguro 5-3K cuenta con el aval de la Asociación de Natación del Estado de Nayarit; con el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit y de la marca México ¡Se siente!

TOME NOTA:

Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse en la página de Internet www.nadadorseguro.com o pueden llamar a los teléfonos 322 190 18 76 y al 333 80 83 107.

PARA SABER

Qué: Torneo Aguas Abiertas Riviera Nayarit NadoSeguro 2014.

Cuándo: Sábado 17 de mayo, a partir de las 7:00 de la mañana.

Dónde: Playa anexa de la Marina Riviera Nayarit de La Cruz de Huanacaxtle.

Acceso: Gratuito para el público general.

Participantes: 500 nadadores.

Categorías: Infantil, Juvenil, Máster, Capacidades especiales, profesional.

 

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page