sábado, agosto 13, 2022
spot_img
InicioTurismoTurismo DeportivoAnuncian la primera edición del "Vallartazkate 2014"

Anuncian la primera edición del «Vallartazkate 2014»

Además de disfrutar de un evento familiar, los asistentes estarán apoyando al Centro de Acopio Animal

En rueda de prensa el doctor Alejandro Rosales Medina y José Montaño, organizadores de este desafío, señalaron que se trata de un esfuerzo conjunto que realizan un grupo de empresarios, con el apoyo del gobierno municipal. Presente en esta conferencia de prensa, la jefa del Centro de Acopio Animal, Guadalupe Dávalos.
En rueda de prensa el doctor Alejandro Rosales Medina y José Montaño, organizadores de este desafío, señalaron que se trata de un esfuerzo conjunto que realizan un grupo de empresarios, con el apoyo del gobierno municipal. Presente en esta conferencia de prensa, la jefa del Centro de Acopio Animal, Guadalupe Dávalos.

On Bahía Magazine / PUERTO VALLARTA.- Del 18 al 20 de julio, se llevará a cabo en esta ciudad el desafío 4×4 «Vallartazkate 2014», un evento de competencia y exhibición para los amantes de la adrenalina, en el que los pilotos de cross, cuatrimoto, pick up’s, jeep’s, RZR’s, areneros y bochos tipo Baja, darán muestra de su destreza en fosa, carril, brecha y escalada.

Se trata de un evento familiar que busca ofrecer a los vallartenses una sana opción de entretenimiento, pero también el consolidarse como una nueva oferta turística que permita atraer a un mayor número de visitantes.

En esta primera edición, se apoyará con el 50 por ciento del total de recursos recaudados en la venta y preventa de boletos de entrada al Centro de Acopio Animal de Puerto Vallarta, mismos que serán utilizados en la habilitación y mejora de las áreas de resguardo con que cuenta este espacio, por lo que además de pasar un momento agradable y lleno de adrenalina, los asistentes estarán apoyando a esta noble causa.

Un desafío

En rueda de prensa, el doctor Alejandro Rosales Medina y José Montaño, organizadores de este desafío, señalaron que se trata de un esfuerzo conjunto que realizan un grupo de empresarios, con el apoyo del Gobierno municipal, para sumar un atractivo más a la oferta turística del destino, sobre todo en los meses de temporada baja, por lo que se busca que esta competencia se consolide y se realice cada año en los meses de julio, septiembre y noviembre y se traduzca en la llegada de más visitantes.

Indicaron que es la primera ocasión en que se realiza un evento de estas características, el cual cuenta además con el apoyo de una aseguradora para los participantes. La pista habilitada para este evento, se extiende a lo largo de dos hectáreas y tiene dos fosas de 1.60 y 1.20 por 5 metros de largo en donde los pilotos tendrán que atravesar lodo, piedras y troncos. No sólo es un desafío de competencia sino también de exhibición, en el que pueden participar todas aquellas personas que deseen probar la capacidad de su vehículo, las cuales se dividirán en categoría:novatos, expertos y extremos, de acuerdo a sus unidades.

Donativos para Centro de Acopio Animal

Presente en esta conferencia de prensa, la jefa del Centro de Acopio Animal, Guadalupe Dávalos, detalló que los recursos que se donen a través de este evento, permitirán aumentar la capacidad de resguardo de este espacio y con ello, propiciar una mejor atención a las mascotas que se encuentran albergadas en este centro, en lo cual ya se trabaja de la mano de diferentes asociaciones y voluntarios.

El escenario que alojará este ‘Vallartazkate 2014’ se encuentra ubicado sobre la avenida Francisco Medina Asencio, en su cruce con la calle Mike Lemus y en él se han revisado las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de riesgos para los participantes y los asistentes, quienes podrán disfrutar de este espectáculo desde la zona de gradas o la explanada.

De acuerdo con los organizadores, hasta el momento se cuenta con 250 competidores confirmados, los cuales podrían incrementarse en los siguientes días y se espera la asistencia de cerca de mil 500 personas.

TOME NOTA

  • El costo del boleto de entrada es de 80 pesos y los niños menores de 12 años entran gratis. Si el boleto se adquiere antes del viernes, con el pago de 80 pesos se puede accesar los tres días del evento, si se hace después del jueves, el boleto permite el acceso un solo día. El cincuenta por ciento de lo recaudado en asistencia será entregado al Centro de Acopio Animal.
  • Para los que deseen participar, el costo de inscripción será de acuerdo al vehículo, el cual puede ir de los 200 a los 500 pesos. Si la inscripción se realiza un día antes del inicio, cuesta 100 pesos menos. De lo recaudado por inscripción, el 40 por ciento es para los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría y el 60 por ciento restante para costos de logística.
  • Las actividades inician el próximo viernes a las dos de la tarde, con el registro de los competidores y los participantes de exhibición. El sábado se realizan las eliminatorias y la calificación de tiempos; y el domingo son las finales a partir de las 9 de la mañana. Para la gente que no va a competir, se destinarán horarios entre una categoría y otra para que puedan hacer uso de esta pista.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page