
Por Norma A. Hernández / RIVIERA NAYARIT.- El Club de Pesca Deportiva de Tepic anunció este martes la cuarta edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva La Cruz de Huanacaxtle, que se realizará del 28 de septiembre al 1º de octubre de este año, con una bolsa a repartir de 3 millones de pesos.
En conferencia de prensa efectuada en el restaurante La Peska de la Marina Riviera Nayarit, se informó que este año se espera superar los récords obtenidos en la anterior edición con una asistencia mayor a las 62 embarcaciones. Asimismo, se espera obtener una derrama económica para el Destino superior a los 15 millones de pesos que se generaron en la pasada edición de 2014.
Cabe señalar que en 2015 el torneo no se llevó a cabo, ya que los organizadores decidieron permitir la reproducción de las especies, debido a reportes por parte de la Conapesca de una reducción en las mismas, además de que también influyó el cambio climático.
El presidente del Consejo Directivo del Club de Pesca Deportiva de Tepic, Miguel Sierra Quintana, agradeció la «suma de voluntades» de todos los que de alguna manera están involucrados en el evento y en su promoción, especialmente a la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, a la Marina Riviera Nayarit, al Ayuntamiento de Bahía de Banderas y al Instituto Nacional de Pesca (Inapesca).
“Agradecemos a la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit y, por supuesto, a la Marina Riviera Nayarit por su apoyo para la realización de este eveto; nuestra meta es que siempre los torneos que nosotros organicemos sean los mejores de México y del Pacífico mexicano; quiero invitarlos a todos ustedes, a los medios, los amigos pescadores, a la gente, que vengan y nos acompañen en este torneo de la Cruz de Huanacaxtle para que nos divirtamos y al mismo tiempo vean la riqueza que tiene Nayarit en especies marinas”, comentó.
Por su parte, el director general de Riviera Nayarit Fishing Tournament, Francisco Navarrete Buhaya, comentó: “Este año estamos con la expectativa de crecer en las inscripciones superando el récord que existe de 62 embarcaciones y así seguir siendo el mejor torneo de pesca del Pacífico Mexicano”.
Se esperan más 62 embarcaciones
Las más de 62 embarcaciones que se esperan estarán buscando capturar a las especies más grandes de pez vela, marlín, dorado y atún, para así obtener los grandes premios que emanan de la bolsa de 3 millones de pesos: Ocho automóviles, equipos de pesca deportiva, motores marinos, entre muchos otros premios, para el primero, segundo y tercer lugar de cada categoría.
Los premios especiales este año son dos automóviles Tsuru para quienes rompan los récords de Pez Vela de 52.5kg y del Marlín cuyo peso fue de 325kg. Las pollas de esta edición son muy interesantes, van de 100 a 200 USD por embarcación por día, lo que generará grandes estímulos económicos adicionales.
PARA SABER:
El Tesoro del Pacífico Mexicano, como se conoce a Riviera Nayarit, cuenta con una de las ofertas más atractivas para los amantes de la pesca deportiva. Pez vela, Dorado, Atún y Marlin en tres diferentes especies, entre otros, se pueden encontrar en este litoral, diversidad que garantiza una buena pesca en cualquier temporada del año.
TOME NOTA:
+ A todos los interesados en participar en estos torneos, visiten la página oficial del Club de Pesca Deportiva de Tepic: www.clubdepescadeportivatepic.com.
+ El costo de inscripción por embarcación es de 2,000 dólares. Los participantes vienen de 12 estados de la República mexicana, además de Estados Unidos, Canadá y Corea.
+ Para el torneo de este año se adquirió una báscula especial, certificada por un organismo certificador, que podrá soportar hasta 800 kg (si fuera el caso).
+ El Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) estará a cargo de la toma de datos de los registros de los organismos capturados.
+ Este año también se llevará a cabo de nueva cuenta un Torneo Infantil gratuito, el 1 de octubre a partir de las 7 de la mañana, en el que podrán participar niños con edades de 6 hasta 11 años, divididos en tres categorías. El cupo es limitado a 250 niños.