jueves, agosto 18, 2022
spot_img
InicioEspañolCulturaAnuncian creación del Centro de Artes Escénicas de Nayarit

Anuncian creación del Centro de Artes Escénicas de Nayarit

Será instalado en lo que fuera la fábrica textil de Bellavista la cual será rehabilitada y restaurada por completo

fabrica-bellavista_bahiamagazine_int

On Bahía Magazine / TEPIC, NAYARIT.- Nayarit contará próximamente con un Centro Regional de Artes Escénicas, dentro de las instalaciones de la antigua fábrica textil de Bellavista, la cual será rehabilitada y restaurada por completo.

Lo anterior fue informado por el gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, quien al dar a conocer el proyecto agregó que en este se invertirtán 400 millones de pesos.

En el acto, desarrollado en la antigua fábrica, se realizó también la firma del convenio de colaboración y coordinación para el desarrollo cultural y artístico de Nayarit, entre el Gobierno del Estado y el Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa.

El Gobernador destacó la importancia que tiene para los talentos del Estado contar con un espacio digno donde practicar las artes escénicas como son la danza, baile, música, teatro entre otras.

“Le expresé al Presidente la gran necesidad de revivir este mágico lugar, y ‘como hechos son amores, no nada más buenas razones’, el día de hoy también iniciamos el gran proyecto de la remodelación, de la reconstrucción, y de darle valor a este gran lugar; en este año se ejercerán 25 millones de pesos, y agradecemos al Presidente de Conaculta ese gran apoyo, pero en especial el cariño que llegó a sembrar el presidente Enrique Peña Nieto por este emblemático lugar”, aseveró.

fabrica-bellavista_bahiamagazine_int2

Ya no será un lugar olvidado
En este marco, enfatizó que la fábrica de Bellavista ya no será un lugar olvidado, sino que ahora se hará uso de sus instalaciones completamente restauradas para fomentar el arte y la cultura; en su etapa inicial serán ejecutados 25 millones de pesos de un total de 400.

Por su parte, Rafael Tovar y de Teresa felicitó al Gobernador por su empeño en rescatar este lugar, donde el 20 de marzo de 1905 se llevó a cabo la primera huelga pacífica en el país.

“Concretamente aplaudo la visión del Gobernador Sandoval, que ha impulsado este proyecto para poderlo entregar como lo que será probablemente la infraestructura más importante del Estado en muchos años; creo que la posibilidad de poder restaurar, de poder adecuar, y dar las instalaciones de la antigua fábrica para un centro de desarrollo cultural, no tiene precedente”, concluyó Tovar y de Teresa.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page