sábado, agosto 13, 2022
spot_img
InicioEspañolCulturaAmplían plazo para conformar “Casa de la Memoria Gráfica” de PV

Amplían plazo para conformar “Casa de la Memoria Gráfica” de PV

Vallartenses tienen hasta el 16 de agosto para sacar sus fotos del «cajón de los recuerdos»

memoria-fotografica_bahiamagazine_int

On Bahía Magazine / PUERTO VALLARTA.- El Instituto Vallartense de Cultura, en coordinación con la Unión de Propietarios de Fincas Urbanas de Puerto Vallarta A. C., invitan a toda la población a seguir participando en el acopio de fotografías antiguas con el propósito de conformar el patrimonio de imágenes de la “Casa de la Memoria Gráfica de Puerto Vallarta”

Debido a la exitosa convocatoria, se amplía el plazo hasta el 16 agosto para sacar «de los cajones los recuerdos» que forman parte de la identidad vallartense, los retratos de personajes, fiestas, paisajes urbanos, actividades sociales y vida cotidiana, y así compartirlos con la comunidad.

El requisito fundamental es que el material haya sido tomado en Puerto Vallarta durante el siglo XX en sepia, color o blanco y negro. Los donantes no perderán el original de su foto, pues se les regresará una vez que haya sido digitalizada. Habrá una comisión organizadora que seleccionará y clasificará las imágenes para generar un archivo general.

“El objetivo es fomentar la participación ciudadana en el rescate de la memoria gráfica de nuestra comunidad, crear un espacio donde no sólo se exhiban las fotografías, sino donde haya seminarios, exposiciones, talleres, una casa que contenga el pasado de Puerto Vallarta”, señaló Sergio Zepeda, director del Instituto Vallartense de Cultura.

Por lo pronto. hay tres fincas como opciones para albergar la “Casa de la Memoria Gráfica de Puerto Vallarta”, informó José de Jesús Palacios Bernal, presidente de la Unión de Propietarios de Fincas Urbanas del Municipio de Puerto Vallarta, quien detalló que este espacio albergará las fotografías aportadas y un acervo documental para el estudio de la historia de la ciudad.

PARA SABER:

El registro de fotografías se llevará a cabo de manera personal en el Centro Cultural Cuale, ubicado en Aquiles Serdán 437 interior 38, colonia Emiliano Zapata; en la Isla del Río Cuale, de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

TOME NOTA:

Para mayores informes y concretar cita, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono: 223 0095. En caso de enviar las fotografías por correo electrónico, éstas deberán tener un mínimo de 300 DPI y se harán llegar a través de la dirección electrónica: casadelamemoriagrafica@gmail.com.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page