miércoles, agosto 17, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoAmplía Puerto Vallarta su conectividad con Aeromar y Aero Calafia

Amplía Puerto Vallarta su conectividad con Aeromar y Aero Calafia

Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA.- Gracias a las gestiones que realizó el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur), este viernes el destino recibió dos nuevos vuelos con lo que aumenta su conectividad con las principales ciudades del país: Ciudad de México y Guadalajara; “estas frecuencias representarán un incremento considerable de turistas en las próximas vacaciones y más de tres mil al mes durante todo el año”, comentó el director de Promoción y Relaciones Públicas del Fidetur, Luis Villaseñor.

El vuelo de Aeromar con origen en la Ciudad de México y escala en Guadalajara llegó lleno con 48 pasajeros a bordo, mientras que la nueva frecuencia de Aero Calafia aterrizó procedente de Guadalajara con sus 50 asientos disponibles ocupados.

Los representantes de ambas aerolíneas agradecieron al Fidetur por el respaldo promocional para el éxito de los nuevos vuelos.

Los pasajeros fueron recibidos por el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, integrantes del Comité Técnico del Fidetur y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit. A la primera llegada acudió también el alcalde de la ciudad, Arturo Dávalos Peña para dar la bienvenida a la ciudad.

Aeromar y la confianza
René Geisemann Sierra, director comercial de Aeromar, informó que las operaciones Guadalajara-Vallarta serán diarias, y de manera adicional se operará un vuelo más en la ruta México-Guadalajara-Vallarta con su regreso respectivo por la tarde.

El funcionario comentó que de esta manera Aeromar atenderá las necesidades de los turistas tanto en la Ciudad de México como en Guadalajara, así como de los viajeros que necesiten desplazarse de este destino a ambas capitales.

Los vuelos serán operados con aeronaves ATR-42 600 con capacidad para 48 pasajeros, es decir que traerán casi 1,500 nuevos turistas al mes.

La aerolínea tiene altas expectativas de que los vuelos serán un éxito, incluso el representante comentó que si se presenta una demanda explosiva en las próximas vacaciones, podrían incrementar el número de frecuencias para ofrecer más opciones a los viajeros.

“Hay muchísima gente que viaja por placer a Puerto Vallarta, pero también hay otros segmentos como el familiar o de negocios, por eso abrimos esta nueva operación con la confianza de que será un éxito dada la gran imagen de Puerto Vallarta”.

Aero Calafia, altas expectativas
En lo que concierne al vuelo de Aero Calafia, la ruta a la capital de Jalisco operará cuatro días de la semana, confirmó el director comercial de esa aerolínea, Aldo Leyva.

Señaló que este destino es una playa muy exitosa en el país, por lo que no tienen duda que les irá muy bien al tomar una ruta tan concurrida; recalcó que el vuelo es permanente porque no abren pensando en “sacar números y cerrar”.

Así mismo, el directivo compartió que la aerolínea con base en Baja California tiene un agresivo plan de expansión, por lo que analiza todas sus posibilidades para conectar a Puerto Vallarta con otras tres ciudades del Centro y Norte del país, a la brevedad posible.

“Puerto Vallarta es espléndido, es una playa consolidada, muy mexicana, con características muy especiales, y quien no quiere pasar un fin de semana aquí o unas vacaciones, por eso pensamos que el vuelo será un éxito”, dijo el ejecutivo.

La ruta Guadalajara-Vallarta la cubren con un avión tipo Embrear 145 con capacidad para 50 pasajeros; la aerolínea pretende trasladar un estimado mensual de 1,600 pasajeros, cerca de 19 mil anualmente volando lunes, miércoles, viernes y domingos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page