jueves, agosto 11, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoAlertan por tormenta tropical "Odile"; habrá lluvias en Jalisco y Nayarit

Alertan por tormenta tropical «Odile»; habrá lluvias en Jalisco y Nayarit

7 Views

Generará lluvias intensas con 90% de posibilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas

Bahia-Magazine_Odile

On Bahía Magazine / GUADALAJARA, JAL.- En el Océano Pacífico, la tormenta tropical «Odile» se ubica aproximadamente a 320 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, registró vientos máximos sostenidos de 65 km/hr, rachas de hasta 85 km/hr: se desplaza hacia el noroeste a 9 km/hr.

«Odile» generará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones de Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas del Estado de México, Nayarit y Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas del Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, lluvias (de 0.1 a 25 mm) en puntos de Hidalgo, Guanajuato y Querétaro, así como oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura desde Michoacán hasta Nayarit.

El transporte marítimo, terrestre y aéreo en las inmediaciones del sistema debe observar cautela y extremar precauciones, debido a que se prevén fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar de hasta de 1 metro de altura por arriba de lo normal.

Podría convertirse en ciclón

En tanto, la zona de inestabilidad ubicada en el Pacífico actualmente presenta 90% de posibilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas; en las últimas horas se localizó a 1,370 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 45 km/hr, rachas de hasta 65 km/hr, y desplazamiento hacia el norte a 11 km/hr. Se mantiene en constante monitoreo la evolución y desarrollo de estos sistemas.

Se exhorta a la población y a quienes acudirán a centros vacacionales durante el puente de Fiestas Patrias a mantenerse atentos de los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y municipales, y extremar precauciones, toda vez que debido a las lluvias constantes de los últimos días, es posible que en zonas urbanas puedan registrarse inundaciones y encharcamientos, y hasta deslaves en áreas montañosas, así como deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

TOME NOTA:

  • Se recomienda a los vacacionistas y a la población en general mantenerse informados de los avisos que emite el SMN, ante la proximidad del “puente” de fiestas patrias.
  • La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional ponen a disposición de la ciudadanía información sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page