On Bahía Magazine / TEPIC, NAYARIT.- En un ambiente de fiesta y colorido se llevó a cabo la gran final del certamen Embajadora del Orgullo Nayarita 2015, en el que se eligió a Alejandra Ávila, del municipio de Tuxpan, como la nueva representante de la belleza, inteligencia y talento de la mujer nayarita.
Con un Teatro del Pueblo “Alí Chumacero” totalmente lleno, los asistentes demostraron el apoyo por sus favoritas con gritos, porras y pancartas, que hicieron de este evento una gran fiesta, misma que enmarca el inicio de la Feria Nayarit 2015.
Después de sus diferentes participaciones en las que pudieron lucir traje típico, vestido de gala y traje de baño, las representantes esperaron la decisión del jurado, que estaba compuesto por José Inés Enríquez, director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecan); la maestra María Dolores Carrillo; el actor y conductor de televisión, Xavier Ortiz; la periodista y conductora Claudia Chávez; y Citlalli López, Nuestra Belleza Nayarit 2014.
Debido a que por primera vez participaron las representantes de cada uno de los 20 municipios de la entidad, y la belleza de cada una de ellas hicieron más difícil la decisión del jurado, que pudieron dar su veredicto luego de analizar a cada una de las concursantes en las diferentes etapas donde demostrarían su facilidad de palabra, modelaje y desenvolvimiento escénico.
Es así como de decidió que la ganadora de traje típico fue la representante del municipio de San Pedro Lagunillas, Patricia Guzmán; como Señorita Fotogenia de este 2015, resultó galardonada la concursante de Ruiz, Livier Andrade; en el premio de Señorita Simpatía, el cual es designado por voto directo de las concursantes, la ganadora fue Gisele Villafuentes del municipio de San Blas; y en el premio de Señorita Web, Leilani Díaz, de Acaponeta.
Las participantes tuvieron actividades como pláticas de motivación, de cultura turística, locución y modulación de voz, entrevistas en diversos medios de comunicación, además de ensayos de pasarela, baile y convivencia grupal durante su preparación para el certamen.
El nayarita Guido Rochín, ganador del reality La Voz México, fue en encargado de deleitar a los presentes con el derroche de talento, quien tuvo la oportunidad de cantar “Cielo Rojo”, “Contigo a la distancia” y “Amapola”, temas que hicieron ganador indiscutible del concurso de talento de Televisa.
La ganadora indiscutible como Embajadora del Orgullo Nayarita 2015, Alejandra Ávila, además de ser digna representante de la Feria Nayarit y de tener la encomienda de promover la cultura, gastronomía, turismo y belleza de nuestra entidad, será acreedora a 60 mil pesos en efectivo, además de premios otorgados por los patrocinadores.