miércoles, julio 24, 2024

spot_img
InicioEspañolReal EstateAirbnb: Aumentan 40% reservaciones en alojamiento "pet friendly"
spot_img

Airbnb: Aumentan 40% reservaciones en alojamiento “pet friendly”

Airbnb revela que México es altamente pet friendly, además de destacar como uno de los principales destinos turísticos para usuarios que desean viajar con sus fieles mascotas a su lado.

Bahía Magazine Destinos.- Para conocer más respecto a la relación que tenemos con nuestras mascotas, la plataforma Airbnb compartió los datos más relevantes respecto a las tendencias de viajes y alojamiento con mascotas.

Airbnb revela que México es altamente pet friendly, además de destacar como uno de los principales destinos turísticos para usuarios que desean viajar con sus fieles mascotas a su lado.

Dado que la aceptación de mascotas en lugares públicos es hoy una tendencia, el reporte de Airbnb hace énfasis primero en cuáles son los países más pet friendly a nivel mundial, y en este listado México ocupa la novena posición, con 27% de sus espacios públicos siendo aptos para animales. Además, encontramos que a los mexicanos nos encanta hacer viajes con nuestras mascotas, pues ocupamos la cuarta posición a nivel Latinoamérica en el listado de países que realizan más viajes con sus amigos peludos.

México, territorio Airbnb

Por otro lado, también descubrimos que México es un territorio de gran interés para turistas y sus fieles amigos, siendo así que la República Mexicana ocupa la segunda posición en el listado de países latinoamericanos a donde más se viaja con mascotas. Dicho esto, los datos nos indican que las noches reservadas por huéspedes de todo el mundo para hospedarse en México con sus mascotas crecieron un 45%.

Un perro pequeño en el piso al lado de una cama en un alojamiento Airbnb.
Airbnb: Aumentan 40% reservaciones en alojamiento "pet friendly"

Es evidente que los mexicanos también disfrutamos de hacer viajes internacionales con nuestras mascotas, y el reporte nos refuerza la relevancia de esta práctica, pues señala que las noches reservadas por mexicanos para viajar a otras partes del mundo con sus mascotas tuvieron un incremento del 92% en comparación al 2022.

Ahora, hablando particularmente de la región latinoamericana, podemos observar es un territorio que acapara la atención de turistas extranjeros que desean conocer y recorrer nuestras tierras con sus animales. Según el estudio, las ciudades que concentran altos porcentajes de noches reservadas para viajar con mascotas son:

  • Ciudad de México, México
  • Buenos Aires, Argentina
  • São Paulo, Brasil
  • Río de Janeiro, Brasil
  • Medellín, Colombia

De igual manera, podemos observar que los turistas buscan espacios de alojamiento para mascotas mucho más abiertos y tranquilos, ya que 46% de los espacios pet friendly rentados para este verano 2023 se encuentran fuera de grandes ciudades, lo cual es un indicio de los dueños por convivir con sus mascotas en lugares más conectados con la naturaleza.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page