domingo, julio 14, 2024

spot_img
InicioEspañolEmpresasAgroindustria tequilera podrá obtener financiamiento tras firma de convenio entre el CRT...
spot_img

Agroindustria tequilera podrá obtener financiamiento tras firma de convenio entre el CRT y ALMER

Este tipo de acciones se suman a los esfuerzos que se realizan para impulsar la producción de tequila y la apertura de nuevos mercados.

BAHIA MAGAZINE DESTINOS / Zapopan, Jalisco.- El Consejo Regulador del Tequila A.C. (CRT) y la Almacenadora Mercader, S.A., Organización Auxiliar del Crédito (ALMER), firmaron un convenio de coordinación, colaboración y cooperación, en beneficio de la industria tequilera, para tener acceso a fuentes de financiamiento a través de la pignoración de inventarios de tequila.

Agroindustria tequilera podra obtener financiamiento tras la firma de convenio entre el CRT y ALMER 01 On Bahia Magazine Destinos Empresas Entrada
Agroindustria tequilera podrá obtener financiamiento tras firma de convenio entre el CRT y ALMER

“Sin lugar a duda beneficiará a los productores de agave, productores de Tequila así como a todos los involucrados en esta Cadena Productiva, es un esfuerzo para que todo productor autorizado que así lo requiera, tenga acceso a financiamiento”, precisó el presidente del Consejo Regulador del Tequila, Miguel Ángel Domínguez Morales.

Además, el presidente del CRT señaló como a través de la visita permanente en las bodegas de almacenamiento, se seguirá garantizando la trazabilidad del tequila. “Nuestros inspectores de plantas continuarán con las actividades de inspección permanente en las bodegas de ALMER, tal y como se realiza en todos los puntos de inspección, para así garantizar que se cumpla con lo que indica la Norma del Tequila”.

Desarrollo de la agroindustria tequilera

Para el Consejo Regulador del Tequila, este tipo de acciones se suman a los esfuerzos que se realizan para impulsar la producción de tequila, la apertura de nuevos mercados, el uso del agave registrado en el CRT y vinculado a un productor autorizado, al ser este un elemento de financiamiento como herramienta de desarrollo de la agroindustria tequilera para la continuidad del desarrollo del campo, como sector primario, de los productores de tequila, así como de todo actor dentro de esta Cadena Productiva.

Agroindustria tequilera podra obtener financiamiento tras la firma de convenio entre el CRT y ALMER 04 On Bahia Magazine Destinos Empresas Entrada
Agroindustria tequilera podrá obtener financiamiento tras firma de convenio entre el CRT y ALMER

“Es liquidez para los productores autorizados de tequila, beneficios indirectos para los productores de agave; que se ven beneficiados por el incremento de valor de ese tequila y por lo tanto de la materia prima que genera la producción de ese Tequila, y en tercer y último lugar: el generar un financiamiento a la medida de la Cadena Productiva Agave Tequila respaldado por un convenio específico que garantice a ellos, al consumidor y a quienes otorgan el financiamiento, que ese tequila no va a perder su trazabilidad”, recalcó el abogado Ricardo Jiménez, del área jurídica de Consejo Regulador del Tequila.

Durante su intervención el director general de ALMER, Luis Antonio García Serrato, especificó las maneras en las que trabaja la institución, en las que pueden otorgar el crédito directamente o coadyuvar para que particulares y/o instituciones bancarias lo otorguen, ”Es apoyar de forma directa con crédito a la tequilera; la tequilera va y compra el agave, nosotros recibimos el tequila como garantía del crédito, le damos liquidez a la tequilera y la tequilera con esa liquidez liquida el agave y su costo de operación”.

“Una posibilidad pues es el entregar el producto en la planta a como está el mercado con cargo a la línea de crédito se le liquide y el agave cambio de mano digamos y el productor hizo su negocio y ahí concluyó, la alternativa es hacer una asociación entre el tequilero y el productor, que entregue el producto (agave), el tequilero maquile o transforme ese producto en tequila y ahí se generan dos costos y se apertura una línea de crédito”.

Agroindustria tequilera podra obtener financiamiento tras la firma de convenio entre el CRT y ALMER 03 On Bahia Magazine Destinos Empresas Entrada
Agroindustria tequilera podrá obtener financiamiento tras firma de convenio entre el CRT y ALMER

El convenio fue firmado por el presidente del CRT, Miguel Ángel Domínguez Morales, y por el director general de ALMER, Luis Antonio García Serrato.

Los productores interesados en este financiamiento podrán acudir directamente a las oficinas de ALMER o marcar a los teléfonos 33 1063 908 o 800 0025 637. Para más información puede visitar almer.com.mx.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page