Por Norma A. Hernández / RIVIERA NAYARIT.- La Fiesta Tiki con la que se dio la bienvenida de manera oficial a los más de 300 agentes de viajes mayoristas, a touroperadores y representantes de aerolíneas participantes en el Gala Vallarta-Nayarit 2017 superó todas las expectativas.
El W Punta de Mita -Nominado a Mejor Apertura del 2016 en los Awards of Excellence de Luxury Travel Advisor- y Riviera Nayarit, fueron el hotel y el destino anfitriones, en conjunto con Puerto Vallarta, un esfuerzo que dio como resultado una de las mejores fiestas de la temporada.
La atmósfera «tiki» se podía sentir nada más llegar al hotel, donde una magnífica puesta de sol era parte del espectáculo natural. Al arribar al lobby los invitados eran recibidos por jóvenes vestidos a la usanza de los nativos de la cultura polinesia, que obsequiaban leis de flores en forma de collares o coronas y también orquídeas para colocarse en el cabello.
La experiencia visual continuaba al cruzar hacia el Living Room Bar a través del “Camino Huichol”, hecho de mosaico en tonos azules y amarillos, representando la cultura Wixárica y su ascenso espiritual. El camino llega hasta la zona de la alberca o Wet Deck, y se eleva formando un pasaje que termina en un mirador con una vista perfecta hacia el mar, y fue a un costado de este magnífico escenario donde se realizó el cóctel, con toda la parafernalia relacionada con la temática hawaiana.
Livings, música electrónica y bailes nativos complementaron el festejo, en el que no podía faltar la barra de coctelería «tiki», además de una selección de tragos realizados por mixólogos de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta. Mención aparte merece la gastronomía, siempre en el mismo tenor de la fiesta tema, destacando los ceviches y aguachiles de mariscos.
La bienvenida oficial fue a cargo del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, Fernando González Ortega, y de su homólogo en Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, acompañados del director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, Marc Murphy, quienes coincidieron al destacar la consolidación de la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit como una de las más importantes a nivel nacional, por la calidad de la oferta turística, la gran oferta hotelera, la impresionante llegada de cruceros, el aumento de vuelos internacionales que nos conectan a más destinos, y a la inversión económica que se está realizando día con día.