BAHIA MAGAZINE DESTINOS / Puerto Vallarta, Jalisco.- La Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas AC (AEBBA) sostuvo una reunión con presidentes empresariales de la región para abrir el diálogo con Luis Munguía González, presidente municipal electo de Puerto Vallarta y, con Héctor Santana García, presidente municipal electo de Bahía de Banderas; con el interés común de construir una agenda conjunta que atienda los temas prioritarios en la Zona Metropolitana Interestatal PV-BB.
Fernando Castro Rubio, presidente de la AEBBA AC agradeció al empresariado y presidentes electos en ambos municipios la atención a la invitación de la Asociación para sostener este encuentro, en el que se tuvo como ejes centrales el tema del agua, conurbación, seguridad pública, movilidad, desarrollo urbano y medio ambiente.
“Celebramos esta apertura y disposición, así como el reconocer las problemáticas, que las compartan con nosotros y sobre todo que nos hagan partícipes de la solución. Y claro que aceptamos el compromiso de sumarnos para ser motores de cambio, como ustedes también lo están impulsando”, expresó el dirigente empresarial de AEBBA a los presidentes electos de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas.
A esta reunión asistieron por parte de la AEBBA AC: Eduardo Legorreta, Expresidente y miembro actual del Consejo Directivo; Enrique Tron, Expresidente y Coordinador de la Comisión Agenda Verde; Jorge Villanueva, Expresidente; así como Asociados e invitados especiales.
De igual forma atendieron la invitación al encuentro y diálogo Juan Pablo Martínez, presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas; Martha Parra, presidente de la Canirac Puerto Vallarta y Riviera Nayarit; Álvaro Garciarce, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta; Jesús Carmona, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit; Marco Antonio Meza, miembro del Consejo de Coparmex Nayarit; Jason Lavender y Adalberto Moreno, presidente y vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Punta de Mita y Riviera Nayarit A.C. (ADEPM), respectivamente.
Desde la Asociación de Empresarios AEBBA AC se presentó a Luis Munguía y Héctor Santana, el planteamiento para elevar el nivel y percepción de seguridad en la región, con base en siete factores decisivos para poder mejorar el entorno y darle seguridad y protección a la ZMIPVBB.
Asimismo, se pusieron sobre la mesa temas relacionados con la conurbación; desarrollo urbano en cada municipio; imagen urbana; abastecimiento y servicio de agua; la planeación de infraestructura vial como la Vía Corta Guadalajara- Puerto Vallarta entre otros proyectos que darían solución al aumento del tráfico y evitarían el colapso en ciertos entronques que se prevé en el corto plazo.
Coincidió el empresariado en unir fuerzas y promover una participación del Sector con gobiernos para la construcción de una agenda conjunta que integre propuestas y la visión que se tiene para el desarrollo de la región.
Héctor Santana concluyó su participación precisando que el desarrollo del destino les corresponde a todos, por lo que debe haber sinergia para hacer un plan de trabajo donde se puedan medir objetivos y que realmente haya una verdadera organización.
Por su parte, Luis Munguía consideró importante continuar este tipo de reuniones y dar seguimiento en ambas administraciones para analizar los avances que se den de forma coordinada entre gobiernos con las distintas industrias y cámaras empresariales de este destino turístico.
Poco antes de concluir el encuentro, Fernando Castro y Jorge Villanueva entregaron a los Presidentes Electos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas el libro “El Desarrollo del turismo en el Pacífico central 1970-2022 y sus perspectivas geopolíticas”, como un referente en la toma de decisiones para el presente y futuro de la región metropolitana, resultado de un estudio especializado del Observatorio Turístico Riviera A.C., y que fue auspiciado por la Asociación de Empresarios AEBBA.