On Bahía Magazine / BAHÍA DE BANDERAS.- El titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, acompañado por el Subprocurador de Recursos Naturales, Alejandro del Mazo Maza, participó en la liberación de un ejemplar de Lobo Fino de Guadalupe (Arctocephalus toesendi), el cual fue rescatado el pasado 2 de septiembre por personal de esta dependencia, cuando se encontraba varado en Playa Careyeros, Bahía de Banderas.
Se trata de un ejemplar macho, de aproximadamente 2 metros de longitud, que presentaba heridas en el rostro y un cuadro de deshidratación cuando fue encontrado, motivo por el cual fue sometido a un proceso de rehabilitación por parte del personal de Dolphin Adventures, de Vallarta Adventures.
“hoy precisamente será reintegrado a su hábitat natural. Es el primer lobo marino guadalupano, que hemos logrado su restitución, y reintegrar, rescatado, a su hábitat natural. Este es uno de los 20 mil lobos marinos que tenemos en nuestro país, frente a los más de 100 mil lobos californianos que existen en el resto del mundo. La meta desde luego es conservar y preservar esta gran especie”, dijo.
PARA SABER:
El animal fue rescatado hace unas semanas por personal de la Profepa, en la playa de Careyeros, Riviera Nayarit; presentaba heridas en el rostro y un cuadro de deshidratación.