A la población, se le exhorta a mantenerse atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y municipales
On Bahía Magazine / CD. DE MÉXICO.- La tormenta tropical Odile, a las 19:00 horas tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 210 km al sur de Puerto Peñasco, Sonora, y a 210 km al sureste de San Felipe, Baja California; tiene vientos máximos sostenidos de 85 km/hr, rachas de hasta 100 km/hr y desplazamiento hacia el norte a 11 km/hr.
Debido a los efectos de Odile, se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Baja California y Sonora; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Sinaloa, Chihuahua y Nayarit; precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Durango y Baja California Sur; vientos fuertes con rachas de hasta 100 km/hr y oleaje de 2 a 4 metros de altura desde las costas de Baja California Sur, y vientos de 70 km/hr a 90 km/hr en Baja California y Sonora.
Se mantiene la zona de alerta por tormenta tropical en la costa oriental desde Mulegé, Baja California Sur, hasta San Felipe, Baja California; en la costa occidental, desde San José las Palomas hasta Cabo San Quintín, ambos en Baja California. La zona de alerta se extiende desde Guaymas hasta Puerto Peñasco, ambos en Sonora.
Por otra parte, la tormenta tropical Polo, que se localiza aproximadamente a 400 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/hr, rachas de hasta 95 km/hr y se desplaza hacia el noroeste a 19 km/h. Debido a que favorece aporte de humedad hacia los estados del sur, se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Michoacán y Colima.
La zona de alerta por tormenta tropical está determinada desde Zihuatanejo, Guerrero, a Cabo Corrientes Jalisco.