Compra, venta e intercambio de libros, nuevos y usados a precios que van desde los 10 pesos
Por Norma A. Hernández /BAHÍA DE BANDERAS.- Libros nuevos y usados a precios realmente accesibles son puestos al alcance de la población en la Feria del Libro, que del 20 al 30 de junio se lleva a cabo en la plaza principal de Bucerías.
Son alrededor de 5 mil títulos, que incluyen diversos géneros como novela, historia, cuento, literatura juvenil e infantil, libros de cocina, material didáctico, y series famosas como la de Harry Potter y Las Crónicas de Narnia, informó Humberto Villanueva, uno de los coordinadores de la Feria.
Villanueva, al igual que otros cuatro “libreros”, van de estado en estado, de municipio en municipio y de pueblo en pueblo acercando los libros a los lectores. El propósito, agregó, es fomentar la lectura.
“Traemos precios más baratos que en las librerías de prestigio, –hasta un 20 por ciento menos-, pero si al cliente le interesa llevarse varios libros, le podemos dar otro precio, aún más barato, ¿por qué? porque sabemos que en México casi no se lee, y nosotros no queremos ser el pretexto; así que nuestros libros están al alcance de todos los bolsillos”, recalcó Villanueva.
Y para muestra basta un botón: hay libros usados desde 10 pesos y enciclopedias usadas o incompletas en excelente estado que se venden a un precio muy por debajo del original, y también hay miles de libros nuevos.
“Queremos que la gente se quite la idea de que el libro es caro, queremos fomentar la lectura, y para eso contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, andamos en varios pueblos, de feria en feria, tocando delegaciones y municipios en los cuales nos brindan un espacio para promover y difundir la lectura”, expresó.
Finalmente, Villanueva invitó a los habitantes de Bucerías y de Bahía de Banderas en general a que se acerquen a la feria.
“Queremos que la gente se sienta a gusto, que no se intimide y que no piense que los libros son inalcanzables”, concluyó.
PARA SABER:
La Feria del Libro está instalada en la plaza principal de Bucerías, con un horario de venta de las 10 de la mañana a las 10 de la noche.