El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que el municipio de Bahía de Banderas “no está dispuesto a vivir de pan y agua”; atestigua firma de compromisos de José Gómez Pérez
Por Norma A. Hernández / BAHÍA DE BANDERAS.- Bajo el ardiente sol, miles de simpatizantes priistas de Bahía de Banderas esperaron por más de dos horas la llegada del presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz y del candidato a la presidencia municipal José Gómez Pérez, quienes encabezaron un evento público en el poblado de San Juan de Abajo. La cita fue a las 3:30 de la tarde, pero fue hasta las 5:00 que arribaron los invitados especiales.
En un ambiente de fiesta, donde estuvieron presentes los ex gobernadores Celso Humberto Delgado y Rigoberto Ochoa Zaragoza; la secretaria general del CEN del PRI Ivonne Ortega; el dirigente estatal Juan Carlos Ríos Lara; ex alcaldes, delegados especiales y representantes del tricolor, PVEM y Nueva Alianza, así como los candidatos a diputado local, síndico y regidores de las nueve demarcaciones, el abanderado priista reiteró a su vez el compromiso de cero corrupción y gobernar con transparencia.
En su participación, César Camacho Quiroz aprovechó para recordar cómo es que nació el municipio de Bahía de Banderas, gracias a la sensibilidad –dijo-, de un político comprometido con su gente.
“Por eso, es buena oportunidad para destacar el acierto, la sensibilidad y el deseo de servir de quien entonces fue Gobernador y hoy sigue siendo un nayarita comprometido, del quien el PRI se siente orgulloso. Felicidades, querido Celso Humberto Delgado”, expresó.
En medio de las porras, la música estridente, el golpeteo de tambores y miles de banderines ondeados por los simpatizantes, el presidente nacional del PRI se esforzaba por ser escuchado, así que a gritos exclamaba: “¡No es una buena expresión de buenos deseos, la organización, las buenas ideas, y las candidatas y los candidatos tan prestigiados van a llevarnos al triunfo, el triunfo de ustedes, de la gente trabajadora de Bahía de Banderas!”.
Cada periodo, agregó, renacen las esperanzas, y hoy Bahía de Banderas no puede estar dispuesto a vivir de pan y agua, es necesario un nuevo gobierno.
“Aquí, quien va a gobernar va a ser el pueblo, porque el palacio de gobierno será su casa, de puertas abiertas, de gente sensible dispuesta a escuchar; pero ese esfuerzo de familia, este trabajo en equipo, requiere no sólo un presidente, sino requiere un líder, requiere un líder con buenas ideas, un líder con capacidad, con una profunda sensibilidad social; por eso ustedes van a llevar a la presidencia a José Gómez”, recalcó.
Posteriormente, César Camacho fue testigo de honor de la firma de los primeros compromisos de campaña de José Gómez Pérez, ante notario público, entre los que destacan la reducción de un 30 por ciento de su sueldo como presidente municipal; un 25 por ciento del síndico y regidores, y además otro porcentaje a todos los directores del Ayuntamiento. Asimismo, la construcción a cuatro carriles del bulevar San José-San Juan; la pavimentación y rehabilitación de las principales vialidades del municipio, entre otros.
A LOS QUE VIMOS / Fotos: Rodolfo Preciado Salazar