El club de playa “hippie chic” abre sus puertas este viernes 21 de marzo en la Marina Riviera Nayarit de La Cruz de Huanacaxtle
Por Norma A. Hernández /RIVIERA NAYARIT.- Descubrí EVA MANDARINA hace unos días. Este nuevo lugar ubicado en la muy discreta playa de La Cruz de Huanacaxtle –justo al lado de la Marina Riviera Nayarit- posee un encanto y una frescura que ya hacía falta en esta zona de la Riviera Nayarit.
EVA MANDARINA BEACH CLUB es un nuevo concepto en clubes de playa que destaca por su ambiente “hippie chic” y relajadamente artístico.
Con un diseño concebido para estar en armonía con la naturaleza, EVA MANDARINA no es de ninguna manera un club de playa más, pues cada uno de los detalles creados por el conocido diseñador tapatío Abel Galván, fue pensado para despertar emociones y dan la sensación de estar dentro de una gran obra de arte.
Se trata de un concepto integral, nos cuenta Israel Díaz Pelayo, gerente general y anfitrión de este espectacular lugar, accesible a todo mundo, aunque con un concepto muy dirigido a los amantes del surf, el kitesurf, el paddle, y en sí a todo aquel que gusta de los deportes marinos.
Un espacio amplio con cómodos sillones y mesas bajas, una larga barra con bancos altos para disfrutar de cocteles, y una decoración ecléctica y juguetona hacen de EVA MANDARINA BEACH CLUB el lugar que todo Riviera Nayarit estaba esperando.
Complementan el proyecto un restaurante que ofrece cocina del mar, una maravillosa villa-spa con alberca y un hotel 5 estrellas, –los dos últimos apenas en proyecto y con la intención de inaugurarse en marzo de 2015-.
Pero mientras el hotel se convierte en una realidad, el club de playa prepara ya su gran inauguración para este viernes 21 de marzo de este año, aunque actualmente ya está brindando su servicio personalizado y muy “friendly”.
“Lo que estamos buscando es que toda la gente que venga al destino Riviera Nayarit-Puerto Vallarta se dé una vuelta por acá a tomar la foto con este arte que estamos hablando, Las palmeras con el mensaje de Love, el ‘vocho’ pintado de colores con unas maletas como diciendo: voy llegando a pasar el fin de semana a una playa, los asientos pintados a mano, etcétera”, comentó Israel Díaz.
Mención aparte merece el bar, donde Israel es “amo y señor” con una extensa carta de bebidas de autor, muy frescas, infusiones y destilados de caña, así como la bebida insignia de Riviera Nayarit: “Sangre Cora”, una reducción de vino, frutos rojos y flor de jamaica.
“Vengan a disfrutar de esta experiencia; somos un ‘restaurante destino’, es decir, nuestro propósito es que la gente venga exclusivamente buscando este lugar, que se la pasen muy bien y que quieran regresar”, concluyó.
Cocina “Confort food”
La cocina del EVA MANDARINA BEACH CLUB está a cargo del joven chef Eduardo Castillón Payán, cuyo menú ha sido definido por él mismo como “confort food”, es decir, nada complicado pero sumamente creativo, todo muy fresco, del día, con productos locales disponibles en la Bahía de Banderas.
“Básicamente es lo que estamos haciendo aquí, comida sencilla, comida del mar, con un toque quirúrgico, porque todo está decorado de una manera muy bella; podemos decir que es “comida con amor”, y todos los que vengan van a encontrar una gran atención”, recalcó.
Se va a manejar, agregó, un menú de mariscos principalmente, una barra fría, que invite al comensal a tomarse una cerveza o un coctel de autor.
“En un futuro vamos a meter más cosas interesantes, como pequeñas hamburguesas y la idea es preparar aquí mismo la carne y el pan, de manera artesanal. El concepto es relax con comida bien hecha, “confort food” para degustar y estar con los cuates”, recalcó este joven procedente de Baja California, quien durante dos años trabajó al lado del prestigioso chef Diego Hernández Baquerana, del restaurante “Corazón de Tierra”.
Por lo anterior y mucho más, EVA MANDARINA BEACH CLUB es sin duda el mejor lugar para relajarse, disfrutar de la playa y de los deportes acuáticos en compañía de los amigos, y si a esto le aunamos una deliciosa comida, y bebidas de autor, la experiencia será única.