Bahía Magazine Destinos / GUADALAJARA, JAL.- La Secretaría de Turismo federal busca renovar los principales destinos de playa del país, mismos que recibirán inversiones para dinamizarse, con el apoyo de Fonatur.
En una entrevista publicada en la revista Expansión, el titular de la Sectur informó que entre los destinos que se verán beneficiados se encuentra Acapulco, Huatulco y Nayarit. Es en este último que De la Madrid Cordero anunció el martes una inversión por 1,800 millones de dólares para el desarrollo turístico Costa Canuva.
El funcionario federal agregó que para esto ya se trabaja en un proyecto que fue asignado a un despacho inglés (del cual se reservó el nombre), con el cual se buscará renovar el puerto de Acapulco.
“Es un proyecto que estamos socializando primero con un grupo de empresarios mexicanos y ya lo vamos a hacer también con las autoridades, la idea es reconvertir el destino y relanzar Acapulco”, dijo.
La renovación, agregó, sería mediante el desarrollo de nuevas zonas que potencien la inversión en infraestructura; además de contemplar la construcción de nuevos hoteles y renovar los que ya existen.