Bahía Magazine Destinos / RIVIERA NAYARIT.- Tras finalizar las encuestas y análisis del periodo que comprende enero a junio de 2015, el Barómetro de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, indica que la ocupación hotelera durante este primer semestre fue del 82.5% en el Destino.
“La capacitación constante de agentes de viajes y meeting planners, así como las estrategias de Promoción, Relaciones Públicas y Marketing siguen dando resultados, aunque la mejor razón del incremento en ocupación es la recomendación de boca a boca”, comentó el director general de la OVC Riviera Nayarit, Marc Murphy.
En la motivación del viaje, el 33.7% de los visitantes es un turista que reincide en visitar el Destino, mientras que el 23.7% visitó Riviera Nayarit por recomendación de familiares o amigos; un 14.1% llegó a través de agencias de viajes y mayoristas; el 10% fueron personas que tiene membresías y el 9.8% fue gracias a la publicidad.
El 82.5% de ocupación a nivel general en el destino este primer semestre de 2015, supera en un 11.1% la ocupación del primer semestre de 2014 que fue del 74.3%.
Top Ten 5
Para este verano, se espera una ocupación del 98%. Una de las razones principales para este estimado es que Riviera Nayarit está en el Top 5 de destinos de lujo en México.
Específicamente en el rubro de la hotelería etiquetada como categoría especial reportó un 84% de ocupación este 2015 contra el 75% del 2014, lo cual representa un significativo 9% en un segmento de alto poder adquisitivo.
El rubro de la afluencia turística, es el único que se tiene cifras preliminares al mes de junio, que indican 1’077,783 turistas que visitaron el Destino.