Bahía Magazine Destinos.- Si no lograste salir de vacaciones de Semana Santa, y tienes planeada una escapada para este verano, te recomendamos asegurarte de ser parte de un programa de recompensas de viaje que cumpla con tus requerimientos y represente para ti una ventaja:
1.- Inscríbete. Lo más pronto posible a un programa de recompensas de aerolíneas u hoteles, de esta forma podrás conocer de primera mano descuentos o promociones con anticipación a tu viaje. Revisa que sea el programa oficial de la compañía.
2.- La pesadilla de los cambios. Si eres un viajero creativo o un poco indeciso, revisa las condiciones del programa en cuanto a cambios, y busca que sea un programa flexible. Casi todas las aerolíneas cobran por realizar cambios en el viaje, por lo general entre $ 75 y $ 150 dólares. Así que te sugerimos buscar un programa de lealtad que te permita depositar millas o puntos para que el costo del nuevo boleto sea menor, o buscar opciones de viaje con aquellas donde puedas realizar cambios pagando sólo la diferencia de tarifa.
Verifica si el nuevo vuelo es más barato, pues algunas aerolíneas te devuelven la diferencia del costo del boleto en millas o puntos.
3.- Fácil de acumular. Procura inscribirte en programas de aerolíneas y hospedaje que sean fáciles de aumentar. Una de las mayores quejas entre los viajeros frecuentes de aerolíneas en los últimos dos años ha sido la transición de casi todas las principales líneas aéreas de un programa de fidelización basado en los ingresos. Verifica que tu programa ofrezca recompensas o premios que tengan un valor -al menos- entre cinco y 12 puntos por cada dólar gastado en vuelo según el tipo de tarifa.
4.- Planea y reserva. Es altamente recomendable realizar tus reservas en hotel y compra de boletos 90 días antes de la fecha del viaje; de esa forma podrás disfrutar de promociones de cada compañía. En caso de que decidas hacerlo para este verano, te recomendamos que planees con tiempo.
Una opción para afiliarte a un programa que contenga amplios beneficios es Rapid Rewards de Southwest Airlines.
Recientemente se le reconoció como el programa que da más valor por transacción a sus cuentahabientes, pues posee una interesante mezcla de factores como flexibilidad para canjear los puntos y un excelente Servicio al Cliente.
Una vez que has tomado en cuenta estos cuatro sencillos consejos, ahora sí, disfruta de los diferentes destinos nacionales e internacionales que las aerolíneas y hoteles tienen reservados para ti.