jueves, abril 25, 2024

spot_img
InicioEspañolCultura28° edición del Festival de Jazz Primavera 2024 llega a Puerto Vallarta

28° edición del Festival de Jazz Primavera 2024 llega a Puerto Vallarta

La XXVIII edición de este tradicional evento se llevará a cabo los días 18 al 22 de marzo frente al muelle de Los Muertos.

Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA, JALISCO.- La primavera llega a Puerto Vallarta a ritmo de jazz con la vigésimo octava edición del Festival de Jazz de Primavera 2024, que en esta ocasión será un homenaje a la trayectoria de uno de los precursores de este género musical en Guadalajara y posteriormente en esta ciudad, el guitarrista Willow Brizio.

En rueda de prensa, su esposa Beverly Moore, quien es una de las mejores voces de jazz en la ciudad; Alex Martínez Gil, otro gran músico y pionero de este festival, y Oscar Carlos Vázquez, director operativo de Cuates y Cuetes, -sede oficial del evento-, anunciaron la próxima realización del Festival de Jazz Primavera 2024 ante medios de comunicación.

festival de jazz de primavera vallarta 3 On Bahia Magazine Destinos Cultura Entrada

Festival de Jazz Primavera será gratuito

El evento dará inicio el lunes 18 de marzo a las 4:00 pm y continuará todas las tardes hasta el 22 de marzo. Serán 5 días de jazz con músicos provenientes de Ciudad de México, Guadalajara, Chiapas, Oaxaca, Los Cabos, Estados Unidos, Canadá y lo mejor del talento vallartense, todos reunidos en un evento cultural completamente gratuito, hecho por maestros de la música por y para Puerto Vallarta.

En esta ocasión, el Festival de Jazz de primavera durará más días debido al gran número de músicos participantes. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar un promedio de cinco bandas distintas cada día, mismas que al final de la jornada se unen en una gran improvisación.

Dos músicos tocando en el Festival de Jazz de Primavera en Puerto Vallarta.

Como cada año, el clímax de este evento será el día 21 de marzo a partir de las 2:00 pm con un gran concierto en la playa, a un costado del espectacular muelle de Los Muertos. Al atardecer, se llevará a cabo la tradicional ceremonia para dar bienvenida a la primavera con un ritual de danza prehispánica y limpieza energética para las personas que buscan renovar sus energías en este cambio de estación.

El Festival de Jazz Primavera de Puerto Vallarta es una celebración de la música como expresión de los sentimientos; toda una tradición entre los locales y visitantes extranjeros que vienen a este esperado evento. La entrada es libre todos los días con el consumo en el restaurante anfitrión.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page