domingo, noviembre 20, 2022
spot_img
InicioEspañolTurismo10º Gran Premio Internacional Charro Puerto Vallarta 2022

10º Gran Premio Internacional Charro Puerto Vallarta 2022

  • El torneo se llevará a cabo del 2 al 6 de febrero en el lienzo charro de la Arena Vallarta, con una bolsa a repartir de poco más de un millón y medio de pesos.

Por Rodolfo Ernesto Preciado / PUERTO VALLARTA.- Con una bolsa de 1.5 millones de pesos a repartir, ya está próximo el 10° Gran Premio Internacional Charro Puerto Vallarta 2022, presentado por Hacienda Serena, el cual se llevará a cabo del 2 al 6 de febrero en el lienzo charro de la Arena Vallarta.

Este lunes, en conferencia de prensa, el comité organizador del evento, encabezado por Alfonso Bernal, dio a conocer los pormenores del torneo, que se realiza luego de un año de inactividad debido a la pandemia, por lo que esta edición será muy cuidada, dando seguimiento de manera estricta a los protocolos de bioseguridad y medidas sanitarias implementadas por la Mesa de Salud del gobierno del Estado de Jalisco.

Las medidas sanitarias serán de gran importancia, dado que se espera la asistencia de hasta 5 mil personas diarias, provenientes de Estados Unidos y México, mientras que serán alrededor de 850 charros y escaramuzas los que participarán en el torneo.

Asimismo, se han programado dos caladeros -uno femenil y uno varonil- que llevarán el nombre de uno de los mejores arrendadores mexicanos como lo es Don Lorenzo Ríos López.

Además de ser uno de los eventos charros más importantes del país, también es de gran relevancia turística, ya que de acuerdo con el director de Turismo Municipal, Ludwig Estrada Virgen, se estima una derrama económica millonaria derivada de las más de 5 mil personas diarias (alrededor de 25 mil personas durante los cinco días del evento) que acudirán al lienzo charro. De igual manera, agregó, se verán beneficiados hoteles, restaurantes, centros comerciales y prestadores de servicios.

TOME NOTA 

Es importante recalcar que, todos los que estén interesados en acudir al torneo deberán presentar su certificado de vacunación Covid-19 o una prueba PCR con vigencia no mayor a 48 horas.

Habrá ambientación de música en vivo durante todo el evento, así como la esperada rifa de un auto nuevo entre los asistentes que presenten su boleto pagado en mano. Habrá también alimentos y bebidas disponibles durante todo el evento, gran variedad de antojitos mexicanos, mariscos y platillos regionales.

EL PROGRAMA 

Miércoles 2 de febrero

13:00 horas / Misa en la Capilla de Hacienda Serena.

14:00 horas / Ceremonia de Inauguración.

14:30 horas / Primera Charreada, con Charros La Herradura, California, Tequila Don Félix, Jalisco y el equipo San Judas Tadeo, Chiapas, con las escaramuzas: Alborada de Autlán, Jalisco; Flor del Campo “Oro”, California; Hacienda Alpuyeque, Colima y Hacienda El Porvenir, Jalisco.

18:00 horas / Segunda Charreada. Con Hacienda Valle de Sunol, California, La Laguna “B”, Durango y Hacienda Serena, Jalisco; con las escaramuzas Charra de Chiapa y Reyanari, Phoenix.

Jueves 3 de febrero

11:00 horas / Tercera Charreada. Participan los equipos El Jerezano de Nebraska, Tres Regalos de Quintana Roo; Unidos de Hidalgo y Hacienda de Guadalupe “B”, Nuevo León, con las escaramuzas: Charra Remozar, Zacatecas y Flor del Campo, California.

14:30 horas / Cuarta Charreada, con el equipo Las 3Ms, de Colorado; Rancho San Joaquín 3G, de Puebla y Potrillos RG2, S.L.P., con las escaramuzas: Alazanas de Bucerías y Hacienda El Renacer.

18:00 horas / Quinta Charreada. Participan: Estado 32 de California, Rancho La Biznaga, Edo. Mex. y un Equipo Sorpresa, con las escaramuzas Charra El Porvenir, Jalisco y Nobleza Charra, SLP.

21:00 horas / Caladero Femenil “Don Lorenzo Ríos López”.

Viernes 4 de febrero

11:00 horas / Sexta competencia. Con los equipos Finca Acevedo de California, Rancho Las Amazonas de Hidalgo y Puente de Camotlán de Nayarit, junto con las muchachas del Rancho San José, Sub. 22, CDMX y Alteñitas de Guadalajara, Jalisco.

14:30 horas / Séptima Charreada, participando Hacienda La Villa de California, charros Tamaulipecos y Los 3 Potrillos, Jalisco, además las amazonas de Margaritas “B”, Jalisco y Rancho San Juan de Hidalgo.

18:30 horas / Octava Charreada. Con Rancho La Laguna, Oregon, Rancho San Isidro, Tamaulipas y La Laguna “A”, Durango, además las escaramuzas Olivos Reencuentro, Jalisco y Charra Tuitan de Zacatecas.

Sábado 5 de febrero

11:00 horas / Novena Charreada en la que estarán Charro 1 Wear de California, Rancho El Pitayo, Querétaro y Hacienda de Guadalupe “A”, Nuevo León, junto con Alteñitas “B”, Jalisco y la Villa de Guadalupe, California.

14:30 horas / Décima Charreada, con el Orgullo Zacatecano de California, Rancho Las Cuatas, Nayarit y el equipo All Horses, CDMX, además las escaramuzas El Porvenir “A”, Jalisco y Charras Unidas de California.

18:00 horas / Onceava Charreada, con Hacienda 56 de Nevada, los campeones nacionales de Rancho El Quevedeño y Montaña Negra, ambos de Nayarit y las escaramuzas Rancho San Juan, Edo. México y Las Coritas de Nayarit, para terminar la jornada a las 21:00 horas con un Gran Caladero.

Domingo 6 de febrero

12:00 horas / Misa de acción de gracias en la Capilla de Hacienda Serena, con el Mariachi Internacional Real de América.

13:00 horas / Primera Gran Final con los Equipos 4, 5 y 6 de la tabla de posiciones y las escaramuzas Rancho Santa María, Jalisco y Amazonas de Hidalgo.

16:30 horas / Final del Gran Caladero, con los cinco primeros.

18:00 horas / Segunda Gran Final con los equipos 1, 2 y 3 y las escaramuzas Margaritas “A”, Jalisco y All Horses, CDMX.

20:30 horas / Premiación, Rifa del Auto entre los asistentes y la Clausura del 10º Gran Premio Internacional Charro Hacienda Serena Puerto Vallarta 2022.

MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE ESTE EVENTO EN:

Gran Premio Internacional Charro

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page